Como son los entrenamientos

 

Las sesiones de entrenamiento propuestas para realizar a lo largo de la semana están diseñadas por nuestro entrenador siguiendo los principios de calidad y transferencia.

Hoja de entrenos de triatlónEn el campo del triatlón, existe la creencia de que “más es mejor” y muchos deportistas realizan sesiones infinitas de entrenamiento donde acumulan una gran cantidad de kilómetros en cada una de las disciplinas.

Si bien este sistema de entrenamiento puede ser válido para deportistas profesionales que cuentan con una total disponibilidad para entrenar, la mayoría de la población no puede realizar con garantías una planificación basada en este sistema.

Fracturas por stress, desmotivación a mitad de temporada, estancamiento en los resultados, y un largo etcétera de síntomas son derivados de utilizar un sistema de entrenamiento que no se ajusta a las circunstancias personales de los deportistas.

Los entrenamientos del grupo son eficientes: cada sesión tiene un objetivo y eso nos permite centrarnos en un factor específico.Ricard Perez
En natación contamos con un bloque principal que es el momento del entrenamiento donde tenemos que apretar más los dientes, ya que a lo mejor se trata de un bloque muy técnico, o bien series explosivas o a lo mejor un nado cómodo para trabajar un ritmo determinado.

En ciclismo, no hacemos que todas las sesiones sean rodajes en bici para sumar kilómetros sinó que dedicamos menos tiempo a la bici para poder trabajar con efectividad la técnica o la potencia o la velocidad, y nos reservamos los rodajes largos para mejorar nuestra resistencia.

En la carrera a pie trabajamos tanto en asfalto como en montaña según el objetivo que tengamos para cada una de las sesiones.

Para poder comprender mejor las sesiones de entrenamiento, puedes visitar la página de Ejemplos de los entrenamientos, para obtener una visión más clara de las sesiones que realizamos.

Si tienes cualquier duda sobre Grupo Triatlón, puedes contactar con nosotros a través del formulario de contacto.


adminComo son los entrenamientos